EFE / El Ayuntamiento de Barcelona y el Govern de Baleares trabajarán para desarrollar una estrategia conjunta para impulsar la economía azul, estratégica para ambos, según ha informado el consistorio de la capital catalana.
El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, y la presidenta del gobierno balear, Francina Armengol, se han reunido este viernes en Mallorca para exploran vías de colaboración.
Según han explicado fuentes municipales, en un encuentro en el Consolat de Mar entre Collboni y Armengol ambos han puesto de relieve la necesidad de diversificar la economía apostando por un modelo más competitivo, sostenible y equitativo.
«Es en este contexto que se han emplazado a una próxima reunión de los respectivos equipos para construir una línea de acción conjunta en el ámbito de la economía vinculada al agua ya los ecosistemas marinos como palanca de reactivación y transformación» explica el ayuntamiento en un comunicado.
El Ayuntamiento de Barcelona trabaja ya para impulsar una estrategia de Economía Azul y convertirse en un centro internacional con la innovación, la sostenibilidad y la tecnología como principales ejes que permitan, a la vez, vertebrar el litoral de la ciudad.
Actualmente, el sector ocupa unas 15.000 personas y genera 3.750 millones de euros de facturación anual a lo largo de los 16,67km de costa del municipio.