@Noudiari/ La compañía Baleària ha incorporado el fast ferry ‘Maverick Dos’ a los servicios entre las Pitiüses. Esta embarcación tiene una eslora de 39 metros y una manga de 9,5. Con capacidad para 357 personas, puede navegar a 30 nudos, lo que le permite realizar la travesía entre Eivissa y Formentera en media hora.
De este modo, las conexiones realizadas con este buque, el ferry ‘Posidonia’ y el fast ferry ‘Nixe’ suman un total de 24 trayectos diarios entre Eivissa y Formentera operados por esta naviera.
Desde Eivissa, la primera salida es a las 7h en ferry, y la última a las 21.30h en fast ferry. Desde Formentera, el primer buque es a las 7hy el último a las 21h y en ambos casos se trata de servicios rápidos. El ferry ‘Posidonia’ realizará 6 servicios, el ‘Maverick’ 10 y el ‘Nixe’ 8, con frecuencia diaria.
Además, tanto el ‘Posidonia’ como el ‘Nixe’ disponen de bodega para transportar vehículos. La compañía ha querido recordar que tanto el embarque de bicicletas como de motos de hasta 125cc es gratuito.
El ferry Posidonia, con tres servicios diarios en ambos sentidos, mantendrá durante la temporada sus precios low cost. Así, la ida y vuelta para pasajeros no residentes es de 35 euros (17,5 euros en el caso de residentes en Baleares, y 3,85 euros para residentes en Formentera). El precio del coche es de 59 euros, aunque hay una oferta especial de 5 euros si la ida y vuelta es el mismo día y viajan cuatro pasajeros. Si, por el contrario, viajan menos de cuatro, el precio especial del transporte del coche es de 25 euros.