La mala previsión meteorológica para mañana miércoles 8 de diciembre ha obligado a la naviera Baleària a cancelar los trayectos previstos por el buque Ramon Llull entre los puertos de Ibiza, Formentera y Dénia.
«Por causas meteorológicas adversas, se cancelan los servicios previstos para las 15.30 h, 16.30 h y 20 h», han anunciado.
La naviera informará a sus clientes de las alternativas por la cancelación que se produce precisamente en el final del puente de la Constitución.
Es posible que las rutas regulares entre Ibiza y Formentera también se vean afectadas por la alerta amarilla por vientos y fenómenos costeros, con rachas de 70 km/h y olas de tres metros.
La alerta amarilla estará activada, por el momento, hasta las 15 horas del jueves 9 de diciembre.
La compañía Baleària ha suspendido también los trayectos programados para la tarde de este miércoles entre Alcúdia y Ciutadella a causa del mal tiempo, según ha confirmado la naviera.
En concreto se ha procedido a la reubicación de los pasajeros que debían partir de Alcúdia a las 16.00, 18.00 y 20.00 horas, quienes tendrán que viajar a las 9.00 horas del miércoles.
La previsión meteorológica indica que habrá alerta naranja en Menorca por fuertes vientos y se podrían superar los 3 metros de altura en oleaje.