@Noudiari / El objetivo que se han propuesto Baleària y la juguetera Cayro es promover la defensa del medio ambiente a través del juego.
Este verano, once buques de Baleària que cubren las rutas de Baleares, entre Ceuta y Algeciras y las líneas que unen Almería y Málaga con Melilla, distribuyen entre sus pasajeros infantiles un libro, impreso en papel reciclado, de pasatiempos dedicado íntegramente a la fauna y flora del mar y a los hábitos para preservar el ecosistema marino. Así, el libro incluye una sopa de letras con objetos peligrosos para los peces, informa sobre el efecto devastador que las toneladas de plástico vertidas al mar tienen en muchas aves y especies y da a conocer algunos animales en peligro de extinción, como la tortuga verde marina. Además de los pasatiempos, el libro deja un espacio en blanco para que los más jóvenes puedan participar en un concurso de dibujo dividido en tres categorías.
La directora general de Cayro, Rosario Carrió, explica que “en los trayectos marítimos, los niños pueden descubrir y comprender la importancia y la belleza de nuestro entorno marino. Las dos empresas hemos unido esfuerzos para darles un regalo que les entretenga y que, al mismo tiempo, les sensibilice acerca de los peligros que acechan al medio ambiente”. Hace años, la juguetera se marcó como un objetivo de la empresa “hacer que todo el mundo juegue, tenga la edad que tenga, y conseguir, a través del juego, una sociedad mejor”.
Para Baleària, esta iniciativa refuerza su compromiso con el medio ambiente como aspecto clave dentro de la política de sostenibilidad de la compañía. De esta forma, la naviera “crea valor con actividades a bordo que ayudan a concienciar sobre la importancia de preservar el medio marino” ha señalado el director de Servicios a Bordo, Malik Alkarea.
Durante la campaña de verano, cada buque de Baleària cuenta con baúles repletos de juegos de Cayro para amenizar el viaje de jóvenes y adultos a los distintos destinos del Mediterráneo. Contienen treinta piezas diferentes, desde las últimas propuestas más innovadoras hasta los juegos de siempre renovados.
Hace tiempo que Cayro tomó conciencia de que, con el futuro y el medio ambiente “no se juega”. Por este motivo, invirtió en la utilización de energías alternativas y ha conseguido en su planta de Dénia una reducción de emisiones de 129,60 toneladas de CO2 en la atmósfera, el equivalente a la cantidad de emisiones que un bosque de 193 árboles es capaz de absorber. Además, colabora con Ecoembes en la recogida selectiva y reciclaje de todos los materiales sobrantes de su producción industrial.