EFE / La naviera Baleària refuerza la ruta Dénia-Ibiza con una segunda conexión diaria en alta velocidad, operada por el buque Jaume III, para ofrecer más servicios a los pasajeros que deban viajar durante las próximas fechas navideñas.
Este fast ferry, que se suma al servicio habitual del Cecilia Payne, realizará la travesía desde el 13 de diciembre hasta el 12 de enero, salvo los días 25 de diciembre y 1 de enero, que no viajará, según un comunicado de la compañía, con sede en Dénia (Alicante).
Desde la ciudad dianense, las salidas serán a las 14 horas, mientras que, desde Ibiza, saldrá a las 9 horas, con una duración del trayecto de dos horas y media.
El Jaume III, con capacidad para 655 personas y 144 vehículos, ha modificado sus motores por unos de última generación que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 36 nudos, mejorar la eficiencia energética y reducir el consumo de combustible y la emisión de partículas contaminantes, el ruido y las vibraciones.
Con este refuerzo extra, Baleària suma un total de seis servicios diarios desde la Comunitat Valenciana a las Baleares.
Hacia la isla de Ibiza se ofrecen tres servicios (dos en fast ferry y uno en ferry) mientras que hacia Palma hay otros tres (dos en ferry y uno en alta velocidad con escala en Ibiza).
Además, uno de los ferries que unen València con Ibiza y Palma es el nuevo smart ship Hypatia de Alejandría, un barco propulsado por gas natural licuado (una energía más respetuosa con el medio ambiente) que la naviera incorporó a principios de este año.