@Noudiari / Baleària trasladó ayer a las 20h a bordo del fast ferry Cecilia Payne de Eivissa a Palma la tortuga rescatada el fin de semana en la zona de Es Freus. El animal viajó en una furgoneta acompañada de una técnica del Centro de Recuperación de Especies Marines de Palma Aquarium, entidad que tiene un convenio de colaboración con la naviera.
La naviera facilitó el traslado de la tortuga a Mallorca para que se pueda recuperar del postoperatorio en el CREM de Palma Aquarium. Cabe recordar que el pasado domingo un equipo del centro de submarinismo Vellmarí de Formentera detectó en aguas de Formentera una tortuga con un anzuelo en la boca, que fue intervenida con éxito en la Clínica Veterinaria Formentera. El servicio de recuperación de fauna marina está gestionado por el COFIB, dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de les Illes Balears.
Baleària y Palma Aquarium tienen desde hace dos años un convenio para facilitar el transporte marítimo de tortugas marinas, heridas o enfermas desde Menorca y Eivissa a Mallorca, donde se ubica Palma Aquarium, que actúa como centro de rescate y recuperación de tortugas marinas y cetáceos. Una vez que las tortugas están recuperadas, Baleària colabora en el traslado de los animales para ser liberados en aguas del mar balear. El acuerdo también incluye los desplazamientos a las islas de técnicos del centro de recuperación de Palma Aquarium tanto para acompañar a las tortugas como para atender casos graves de varamientos de animales marinos o para asistir a formación de equipos y realización de proyectos.