EFE / La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destaca hoy la presencia de lluvias acompañadas de barro y descenso de las temperaturas en Ibiza, tras un fin de semana marcado por el tiempo primaveral y casi veraniego por momentos.
Cel tapat i precipitacions acompanyades de fang presents al manco fins a mitjans capvespre (depèn de l'illa). També alguna tempesta.
A partir del capvespre s'obriran clarianes a les Pitiüses i a Mallorca.
Marcat descens de temperatures (màximes 20-22ºC).https://t.co/mztElFqRxN pic.twitter.com/6DYXd6WGbH— AEMET_Baleares (@AEMET_Baleares) May 10, 2021
Las lluvias acompañadas de barro han aparecido desde la madrugada y ahora permanece nuboso en las islas, con probabilidad de chubascos y tormentas de poca intensidad.
La previsión es que tiendan a remitir a lo largo del día, tendiendo por la tarde, tanto en Pitiusas y Mallorca, a poco nuboso.
Temperaturas nocturnas con pocos cambios respecto a la madrugada anterior, y diurnas en descenso, localmente notable, alcanzándose las mínimas al final del día. Viento del suroeste, flojo de madrugada.
El pronóstico mejora para mañana martes y el miércoles, cuando se esperan cielos despejados y temperaturas de nuevo en ascenso.