@Noudiari/ El presidente del Partido Popular de las Illes Balears y del Govern, José Ramón Bauzá, ha defendido hoy, durante un acto en Formentera que “votar al PP es votar compromiso, cumplimiento y responsabilidad”. Aprovechando su visita a la isla, Bauzá ha defendido la nueva Ley de Costas, asegurando que la que aprobó el gobierno socialista “dañaba los intereses de los vecinos” y que la nueva Ley de Costas “incluye una especificidad exclusiva para Formentera”.
En un charla con simpatizantes y militantes formenterenses del PP, Bauzá se ha asegurado que los populares “estamos trabajando para que España y Europa reconozcan el hecho insular” y ha puesto como prueba que en Europa “hemos creado una comisión específica para el turismo donde queda recogido el hecho insular y la necesidad de trabajar para paliar sus efectos”. Además, también por primera vez, “Europa ha recogido propuestas procedentes del Govern balear para que se tenga presente la particularidad de nuestras islas”.
Defensa de Cañete
Por su parte la candidata popular, la eurodiputada Rosa Estaràs, ha defendido al líder de la lista electoral del PP, el controvertido Miguel Árias Cañete. Estaràs ha recordado el trabajo de Cañete como ministro de Medio Ambiente: “cumplió su palabra con la gente de Formentera” asegurando que el PP “fue el único partido que dijo que cambiaría la ley para que Formentera tuviese un deslinde más justo y así lo ha hecho”.
Estaràs también ha asegurado que defenderá los intereses de la isla en todos los temas relacionados con la conectividad: “Pediré un informe para que se tenga en cuenta nuestra particularidad dentro de este sector y pediré una estrategia insular de turismo para que Formentera sea una prioridad para Europa”. Por este motivo, la eurodiputada ha pedido a los formenterenses que “nos otorguen su confianza para consolidar el cambio que estamos llevando a cabo, haciendo que España pase del rescate a la recuperación”.
Por último, el presidente del PP de Formentera, José Alcaraz, ha destacado la importancia de Europa para la isla debido a “las innumerables inversiones que se llevan a cabo gracias a los fondos europeos”.