@Noudiari / El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sant Josep, Daniel Becerra, ha criticado este miércoles que el Consistorio haya cerrado al baño este miércoles el Caló d’en Serral cuando “hace meses que conoce la presencia de bacterias fecales” en este enclave josepí.
“El equipo de gobierno de PSOE y Unidas Podemos han evidenciado una falta de sensibilidad preocupante con este asunto, ya que el Ministerio de Sanidad ya confirmó de la presencia de bacterias fecales en la zona des Caló d’en Serral”, ha criticado el portavoz de Ciudadanos.
En este sentido, el edil naranja ha recordado que el informe ‘Calidad de las aguas de baño en España 2018’, publicado por el Ministerio de Sanidad, aconsejaba el cierre de las zonas de baño declaradas como insuficientes por la presencia de bacterias fecales, entre la que se encontraban el Caló d’en Serral y la mallorquina Cala de Eros.
“Esperamos que, como han anunciado, sean diligentes en el control de la calidad del agua, ya que somos un destino turístico que se caracteriza por su costa y no nos podemos permitir seguir saliendo en los titulares por estos asuntos”, ha finalizado Daniel Becerra.
Respuesta del Ayuntamiento de Sant Josep
Por su parte, desde el departamento de prensa del Ayuntamiento de Sant Josep responden que «Becerra ofrece una información sesgada en su comunicado» y matizan que los datos del informe se basaban en mediciones puntuales y «no recomendaba cerrar nada».
Afirman que se trató de un episodio puntual que tuvo lugar el verano pasado cuando unos vertidos de una depuradora hicieron cerrar la playa unos días.