Black Artist Database y shesaid.so se retiran de International Music Summit Ibiza, según avanza el medio especializado ra.com.
Esto ha sucedido porque IMS ha sido adquirida recientemente por Beatport, «sobre la que pesan denuncias por ambiente de trabajo tóxico que salieron a la luz en agosto pasado».
Por una parte, Black Artist Database es una comunidad dedicada a apoyar a los artistas negros, mientras que shesaid.so defiende los derechos del colectivo de mujeres dentro de la industria musical, entre otras cosas, y en ediciones anteriores del IMS ha protagonizado charlas y otros contenidos.
«La decisión de las plataformas se produce después de la noticia de la adquisición de IMS por parte de Beatport a principios de este año. En agosto pasado, ex empleados dieron un paso al frente con acusaciones de sexismo, racismo e intimidación que contribuyeron al ambiente de trabajo tóxico de Beatport», relata el medio.
Tras la publicación del artículo de denuncia en el medio VICE , el director ejecutivo de Beatport, Robb McDaniels, lanzó un comunicado rechazando las afirmaciones.
Pero las denuncias van teniendo consecuencias.
Black Artist Database suspendió su asociación editorial con Beatport el 24 de agosto, un día después de que se publicara la exposición. También anunciaron que no regresarán a IMS Ibiza (que este año se celebra del 26 al 28 de abril), «debido a la participación de Beatport en la empresa», afirma el medio especializado.
Por su parte, shesaid.so, que tenía previsto acudir a la Cumbre ReConnect de Beatport el próximo mes, «se retiró del evento antes de que se pospusiera indefinidamente después de VICE publicase las denuncias».
Tal y como recuerda el medio, shesaid.so también ha sido una colaboradora frecuente de IMS durante los últimos años. En una extensa publicación en su blog, explican su elección de pausar la asociación «dada su «responsabilidad de responsabilizar a nuestros socios y «para garantizar que nuestras colaboraciones reflejen nuestros valores y misión».