Noudiari / Blanco en blanco, de Théo Court, se ha alzado vencedora del Gran Premio de la Sección Oficial de Ficción de la 32 edición del Festival Cinélatino Rencontres de Toulouse.
Un nuevo premio para el brillante palmarés que acumula la película, tras obtener el Premio al Mejor Director de la Sección Orizzonti y el Premio FIPRESCI de las Secciones Paralelas en la 76 edición de la Mostra de Venecia.
Court es de origen ibicenco, hijo del pintor Patricio Court y pasó sus primeros años de vida en una casa de Sant Antoni.
El jurado del certamen de Toulouse ha otorgado este galardón al film, de la productora española de El Viaje Films, «por su protagonista en estado de gracia -Alfredo Castro-, su retrato de un período histórico terrible y su apoteósica escena final».
A lo largo de su fulgurante circuito de festivales, el film protagonizado por Alfredo Castro ha conseguido también el Premio FIPRESCI en la 41 edición del Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana y el Premio Especial del Jurado en la 26 edición del Festival Internacional de Minsk (Bielorrusia).
Elamedia Estudios estrenará en cines Blanco en blanco el próximo 31 de julio.
Inspirado en las fotos de la matanza del pueblo Selknam a finales del s. XIX, Blanco en blanco es un film inquietante, con una belleza perturbadora, filmado en el último rincón del planeta.