Por R. B.:
Eivissa ha irrumpido en la lista dorada de los mejores bares del mundo según la revista ‘Traveller’ con tres establecimientos, que han sido distinguidos como tres de los mejores lugares del planeta en los que disfrutar de una buena mesa: Blue Marlin, Babylon Beach y El Chiringuito.
El beach club Blue Marlin, que fue el décimo destino turístico más buscado en Facebook durante 2012, está situado en Cala Jondal. De él destacan su ambiente bohemio, su restaurante, sus cómodos sofás y la música que suena día y noche gracias a su cuidada selección de DJ. Estos ingredientes han hecho que este establecimiento sea el primero destacado de la lista ‘Gold Standard Bars 2013’ de la prestigiosa revista.
Acto seguido nos encontramos con Babylon Beach, en Punta es Faralló, donde ‘Traveller’ recomienda «deslizarse en una hamaca blanca de hilo y disfrutar de la puesta de sol». Y otro clásico engrosa la presencia ibicenca en esta lista mundial: El Chiringuito, en Es Cavallet, del que recomiendan probar sus ostras francesas, sus almejas al vino blanco y sus mejillones flambeados.
Eivissa, la isla con los mejores bares del mundo
El resto de establecimientos seleccionados por ‘Traveller’ están situados en lugares tan paradisíacos y turísticos como la isla de Sant Barth, Bali, las playas de Goa, Shanghai, Moscú, Bangalore, Barbados, Río de Janeiro, Florencia y Nueva York, entre otros. Sin embargo, Eivissa es el único lugar que repite presencia hasta en tres ocasiones, por encima de Londres, del que destacan sólo dos establecimientos.
El Potato Head Beach Club en Bali, La Page en Goa, Strelka Bar en Moscú, Lone Star en Barbados o Hula-Hula en Croacia son algunos de los bares destacados por los críticos ‘Traveller’ como los mejores de todo el planeta. Sin embargo, algo tendrán las gambas ibicencas, el bullit de peix y las puestas de sol de la isla para dominar esta lista dorada por mayoría.