@Noudiari / Un grupo feminista está boicoteando el concurso Bust in Britain del rotativo The Sun, que premia con 5.000 libras (unos 5.700 euros) y una sesión de fotos en Ibiza a los mejores pechos del Reino Unido. Unas 1.000 mujeres participaron en el certamen el año pasado, pero esta edición no ha sentado bien a los grupos feministas.
Level Up, una organización feminista británica, ha decidido mandar fotos de hombres en la misma actitud en la que normalmente salen representadas las mujeres en este tipo de iniciativas. Imágenes curiosas que manifiestan cómo el concurso cosifica a la mujer y promueve el tópico de objeto sexual.
Kelly Brook, la presidenta del jurado
La modelo y presentadora Kelly Brook será la presidenta del jurado, que deberá analizar las imágenes para encontrar una sucesora a Jasmine McCloude, ganadora de Bust in Britain 2017. The Sun ofrece algunos consejos a las interesadas en participar, como usar lencería sexy, traje de baño o una blusa escotada, usar filtros naturales y que se pueda ver el rostro con claridad.