@Noudiari / EFE / Los bomberos de Palma han tenido que rescatar esta noche a un perro que entró en pánico por los petarnos de Nochevieja y se refugió entre una columna y una pared, con lo que quedó encajonado y no podía salir.
Los agentes le han embadurnado todo el cuerpo con aceite para poder deslizarlo. Han estado trabajando más de 30 minutos en el rescate y el perro se ha mostrado dócil, aunque asustado.
Los agentes recuerdan que petardos y pirotecnia son dañinos para perros y otros animales, pero también para las personas con autismo. «No sólo los perros sufren con esta diversión. Las personas con autismo también padecen terribles episodios», alertan.
Por otra parte, el mismo cuerpo de bomberos ha sofocado esta mañana el incendio registrado en un piso en el que dormían 5 personas, aunque ninguno de los ocupantes de la vivienda ha sufrido lesiones.
Según ha informado el cuerpo municipal de bomberos, el incendio se ha producido en torno a las 8.00 horas y ha provocado graves daños en el inmueble. También ha participado en la intervención la Policía Local.