Llega el calor a Ibiza y los primeros avisos del riesgo que supone que el campo y el bosque estén secos. La jornada ha sido intensa para los efectivos de bomberos e Ibanat de la isla, que han tenido que intervenir a lo largo del día en varios incendios en diferentes puntos de la isla, como es Cubells, es Viver o es Canar, este último en una cocina.
Los dos primeros han quemado varios centenares de metros de vegetación. El viento ha colaborado en su expansión, pero la rápida intervención de los medios aéreos y terrestres ha permitido controlar las llamas en poco tiempo.
Los dos servicios se han realizado de forma simultánea, puesto que ambos incendios se han producido uno tras otro en un breve periodo de tiempo. A pesar de ello, bomberos y brigadistas del Ibanat han conseguido ponerles freno antes de que se extendieran, uno por una zona próxima al núcleo urbano de es Viver, y el otro cerca una masa forestal de grandes dimensiones.
La jornada para los bomberos ha comenzado con una actuación en una cocina de un bar de es Canar, donde una freidora ha prendido y ha dejado el espacio tintado de negro por el humo y los gases. Los bomberos han aplicado espuma sobre la freidora para apagar el fuego por completo y refrescar la cocina.