@Noudiari / El Parc de Bombers d’Eivissa ha tenido que actuar esta tarde en un incendio urbano en un segundo piso del número 12 de la calle Joan Castelló, en Vila, así como en un accidente de tráfico entre una motocicleta y un turismo ocurrido en el Camí Vell de Sant Mateu en el cruce a Buscastell.
El primer suceso se produjo a las 14.18 horas. El 091 dio el aviso de que salía humo de un piso de la calle Joan Castelló, cerca del Club Náutico Ibiza, y los bomberos acudieron hasta el lugar con una bomba urbana. El fuego se había originado en el cuarto de baño de una de las viviendas de la segunda planta y el humo y el calor habían inundado toda la casa.
Los ocupantes no estaban en la vivienda y sólo estaban en el interior dos perros, uno de los cuales se quedó encerrado en una habitación. Los bomberos, entre el humo, rescataron al cachorro y pudieron devolvérselo a sus dueños sano y salvo. El cuarto de baño, en el que ardieron varios muebles con ropa y aparatos electrónicos, quedó seriamente dañado, aunque se pudo sofocar el incendio antes de que se propagara al resto de la vivienda y se dio por extinguido a las 15.38.
Accidente
Además, los servicios médicos requirieron a los bomberos para un accidente de tráfico producido a las 19.00 horas tras la colisión de una moto Peugeot y un BMW en el Camí Vell de Sant Mateu. El motorista, de nacionalidad española y 29 años de edad, se encontraba tendido en un desnivel de la carretera, por lo que era necesario un pasamanos y sacarlo en camilla para que el herido no se moviera demasiado. Tras ser estabilizado por el 061, fue trasladado en ambulancia hasta Can Misses con policontusiones. La víctima, en estado menos grave, aún se encuentra en observación en urgencias, donde permanecerá unas horas.
Los dueños no estaban en el piso, estaban los perritos solos, la Policia Nacional llego al lugar, aviso bomberos, localizo a la dueña y consiguio las llaves del piso, abrieron el piso y sacaron al primer perro, al segundo lo saco un bombero, ya que estaba encerrado en la cocina. Esa es la noticia veridica… Contrasten un poco…