La Guardia Civil busca a tres personas que en la mañana de este viernes han maniatado y agredido con gran violencia en una finca de Binissalem, en Mallorca, a un hombre de 61 años a quien el instituto armado ha investigado en los últimos años como sospechoso de los asesinatos de cuatro personas desaparecidas.
Según informan Diario de Mallorca y Última Hora, la víctima, ingresada en estado muy grave en el hospital Son Espases de Palma, es un hombre con antecedentes delictivos que en 2020 fue investigado por el posible homicidio del dueño de la finca en la que reside, quien antes de desaparecer le había permitido vivir en la propiedad.
La Guardia Civil ha indicado que sobre las 9.00 horas se ha producido un asalto a la finca por parte de tres personas que han inmovilizado a la víctima antes de propinarle una paliza que le ha provocado múltiples traumatismos, dejándole malherido.
El instituto armado, que no ha confirmado la identidad del agredido, ha apuntado que los asaltantes se han dado a la fuga y que se ha establecido un dispositivo para su localización.
Diario de Mallorca detalla que la finca donde han sucedido los hechos fue objeto de un minucioso registro en diciembre de 2020 por parte de la Guardia Civil, que la peinó con excavadoras y perros rastreadores en busca del cuerpo del propietario desaparecido, aunque no encontró ninguna evidencia para inculpar al sospechoso, liberado sin cargos tras ser detenido.
Este hombre también había sido investigado en tres ocasiones anteriores en el marco de investigaciones sobre desapariciones en circunstancias similares de otras tantas personas en cuyas propiedades residía con permiso de los dueños.
EFE