El pasado sábado, sobre las 23:45 horas, agentes de la Comisaría de la Policía Nacional de Ibiza procedieron a la detención de un hombre de 32 años y origen británico como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana se encontraban patrullando por la zona de Playa d’en Bossa cuando observaron a un joven que, ante la presencia policial, comenzó a mostrar un alto grado de nerviosismo.
Una vez identificado y dada la actitud que continuaba presentando, se le realizó un cacheo superficial, interviniendo en uno de los bolsillos de su pantalón seis bolsas pequeñas de plástico que contenían diferentes tipos de drogas.
Entre las sustancias intervenidas, repartidas en diferentes cantidades, había cocaína, marihuana y pastillas de, al parecer, MDMA, así como dinero en efectivo en billetes de distintos tamaños.
En base a lo anterior y que la sustancia intervenida superaba la cantidad máxima destinada al autoconsumo, es por lo que los agentes consideraron que existían indicios suficientes de un delito contra la salud pública, procediendo a su detención.
Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Guardia.