El número de establecimientos con licencia hotelera en Baleares es de 84, un dato que, si bien supone una bajada en torno a la veintena, sitúa a las islas como la tercera comunidad con mayor stock, según los datos que maneja el portal inmobiliario Idealista.
La cifra de hoteles que se encuentran actualmente a la venta descendió un 8 % en agosto -con 230 bajas- frente al mismo periodo del año anterior.
Con esta caída, el número de hoteles a la venta se mantiene por encima de los 1.200 anuncios, mientras que el año pasado se registraron más de 1.300.
De esta forma se han producido más de 230 bajas de un año a otro, mientras que casi 130 anuncios nuevos estaban publicados en el octavo mes del año.
La oferta de inmuebles en venta con licencia hotelera sufrió un importante aumento desde el estallido de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020, alcanzando su pico el verano pasado.
La oferta de anuncios de hoteles y establecimientos con licencia hotelera en el portal inmobiliario, uno de los mayores de España, se concentró en nueve provincias, que superaron la mitad de los anuncios.
Alicante (103), Málaga (88) y Baleares (84) acumularon el mayor ‘stock’ en el mercado. A continuación se situaron Girona y Granada con más de 70 anuncios, respectivamente; Valencia y Asturias, por encima de los 60; o Barcelona y Pontevedra, por encima de los 40.
Entre las provincias que han visto decrecer su oferta hotelera destacan Barcelona, con 45 anuncios menos, o Las Palmas, con 38 hoteles menos en el mercado. También hubo caídas en Baleares, Girona, Madrid, superando la veintena de bajas. En total han producido más de 230 bajas de un año a otro en 21 provincias.
Los incrementos más destacados se produjeron en Murcia, con casi una veintena de activos, seguida de León (17), Valencia (16), Asturias (13) y Alicante (12). Esta docena de nuevos hoteles en la provincia Alicante supone que al final se supere el centenar de hoteles en el mercado.
EFE