Agentes de la Policía Nacional en Ibiza detuvieron el pasado viernes, a las once y media de la mañana, a un hombre español de 33 años de edad como presunto autor de varios robos con violencia y otros delitos, como el de desobediencia, en dos ocasiones, al darse a la fuga al ser requerido por agentes policiales. El delincuente ha sido denunciado, además, por carecer de los permisos necesarios para conducir su vehículo, una moto con la que se dedicaba a robar a mujeres mediante la técnica del ‘tirón’.
La investigación se inició tras constatar un incremento inusual en la comisión de delitos de robo con violencia con el modus operandi de ‘tirón’ desde una motocicleta, explica la Policía Nacional. En concreto, se tuvo conocimiento de tres hechos de similares características denunciados las últimas dos semanas.
El primer hecho se produjo cuando una mujer iba a bordo de un patinete en la avenida Isidor Macabich de Ibiza, momento en el que se le cruzó una motocicleta dándole un fuerte tirón al bolso que portaba colgado, provocando su caída, en la que sufrió dermoabrasiones por las que tuvo que ser atendida por una ambulancia.
Días después se produjo el segundo robo, en esta ocasión a dos mujeres que estaban en un paso de cebra en la calle Fray Luis de León, sufriendo una de ellas un fuerte tirón de su bolso por parte de un varón que circulaba a bordo de una motocicleta, lo que provocó que víctima se cayera al suelo sufriendo una lesión en su pierna.
Dos días después se produjo el último robo antes de se cazado, en la calle Ceramista Joan Daifa de Eivissa, cuando una mujer fue abordada por un hombre que iba a bordo de una motocicleta, quien además profirió amenazas e insultos a la víctima, propinándole varias patadas y consiguiendo finalmente que cayera al suelo para arrebatarle el bolso.
Ante esta situación, el grupo de la UDEV en Ibiza realizó una exhaustiva investigación que culminó con la identificación del presunto autor de los robos, un varón con diversos antecedentes policiales. El identificado, en dos ocasiones, se dio a la fuga al ser requeridos por los agentes.
Los policías intensificaron las gestiones para su localización y consiguieron interceptarlo cuatro días después del último robo, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial por los tres robos con violencia.