(EFE).- La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal, formada por al menos cuatro personas, que se dedicada al robo de coches, motos, grúas, embarcaciones, motores fueraborda y motos de agua en Mallorca.
Los presuntos autores realizaban la sustracción de vehículos y embarcaciones utilizando para sus traslados un camión grúa y vehículos con remolques, y luego manipulaban los números de bastidor, colocaban placas de matrícula duplicadas o falsificadas y, en ocasiones, llegaban a cambiar el color del vehículo robado, ha informado el instituto armado.
La banda trasladaba los vehículos robados hasta la Península y realizaban la venta de los mismos a terceras personas y a otras organizaciones criminales.
Una vez sustraídos los vehículos, los trasladaban a una finca en la localidad mallorquina de Llucmajor, donde la banda los ocultaba entre la arboleda para evitar que fueran detectados.
De acuerdo con la Guardia Civil, este grupo era experto en la manipulación de vehículos y llevaba a cabo el desmontaje y manipulación de los mismos, según las necesidades o demanda.
La organización fue desarticulada el jueves, en el marco de una operación de la Guardia Civil que se saldó con cuatro registros domiciliarios, cuatro personas detenidas, la intervención de 11 vehículos, una lancha acuática, un camión grúa, cuatro remolques, seis motos de agua y cuatro motocicletas, entre otros.
Los agentes también incautaron 10.000 euros en metálico en un domicilio y otros 40.000 euros ocultos en uno de los vehículos recuperados.
En este operativo han participado 60 guardias civiles, coordinados por el Equipo de delitos contra el Patrimonio y el Área de Investigación de Calviá, siendo de gran ayuda la colaboración recibida de la Dirección General de Tráfico.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en relación a estos hechos.