La Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB) y Beka Credit, plataforma de gestión de crédito alternativo para empresas, han celebrado esta mañana un desayuno empresarial en el Hotel Royal Plaza de la capital pitiusa sobre financiación alternativa como “solución a medida” para pequeñas y medianas empresas. Conducido por el vicepresidente de CAEB por Ibiza y Formentera, José Antonio Roselló, la jornada ha contado con la presencia del CEO y el director de Desarrollo de Beka Credit, José Corral y Jerónimo Sánchez, respectivamente.
El objetivo de la jornada era abordar y mostrar a los empresarios invitados diferentes alternativas y soluciones de financiación adecuadas a las empresas. Como ha recordado Roselló, la financiación alternativa “ha ido escalando posiciones poco a poco hasta convertirse en un punto de apoyo y un complemento a la tradicional financiación bancaria”.
Las principales características que definen este tipo de financiación son la flexibilidad y rapidez, que la convierten en una firme alternativa a valorar por parte de las pymes, como han explicado los directivos de Beka Credit. La financiación alternativa supone un potente motor de crecimiento en las fases de expansión y una tabla de salvación para ganar liquidez en los momentos delicados. “Complementamos a la banca tradicional, llegamos a dónde los bancos no pueden ofreciendo trajes a medida para pymes, con más plazos y condiciones ajustadas al cliente”, en palabras de José Corral.