@Noudiari / El Casal de Joves Bauxa, en Cala de Bou, acoge el espectáculo-exhibición de los equipos de Lego Nxt que servirá como proyecto final de trimestre de los cursos impartidos en los CEIP de Sant Jordi y Es Vedrà.
En esta ocasión, la finalidad es realizar una prueba de velocidad con dos categorías, 10 metros lisos y 10 metros lisos con relevos, en la que se utilizará una bola como testigo de uno a otro robot . Se intenta realizar una analogía de la prueba de atletismo en la que se premia la rapidez y el eficaz uso de la programación y sensores.
La asociación de robótica de Eivissa preparará una demostración de los equipos que realiza para las pruebas, competiciones y concursos dentro y fuera de España, así como las diferentes disciplinas que actualmente pueden encontrar los jóvenes en este ámbito de interés.
Todo esto en una jornada de puertas abiertas de 10h a 14h a la que cualquier persona interesada puede asistir como público para conocer los talleres y posibilidades que ofrece este mundo de la robótica educacional a los jóvenes y a los que no lo son tanto.