@Noudiari/ Los vecinos de Cala de Bou celebran este domingo la culminación de las fiestas de su barrio. Después del pregón y de unas jornadas en las que no ha faltado la música, el baile y los juegos populares, hoy tocaba el día grande, la gran celebración: la Misa Rociera seguida de una gran comida popular.
La jornada ha empezado con un pasacalles musical amenizada por la agrupación musical Nuestra Señora de los Dolores. Posteriormente, en la carpa municipal el coro rociero de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío ha lucido sus mejores galas y ha dado lo mejor de sí mismo en una ceremonia que no sólo es la expresión de una fe, sino también una forma de recordar y reivindicar los orígenes andaluces de una gran parte de los vecinos de Cala de Bou y Port des Torrent. Después del oficio religioso la tradición ha proseguido de la mano de la colla de ball pagès de Sant Josep.
La culminación de este día grande es la gran comida popular seguida de una largísima sobremesa -no hay prisa, es domingo y estamos en fiestas-, uno de esos momentos para fortalecer los lazos de amistad y pertenencia a un colectivo.
Fiestas totalmente típicas ibicencas …
Gracias por acompañarnos Moe