@Noudiari/ Las imágenes de unos trabajadores instalando una especie de cobertizo en Cala Mastella alertó ayer a más de uno a través de las redes sociales. Hoy, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha informado que en dicho lugar se está instalando un quiosco desmontable sin elementos fijos, es decir, sin hormigón ni similares.
Esta concesión forma parte de las que saca el Consistorio, al menos, desde 2009. Aún así, en las últimas convocatorias que ha salido a concesión, desde el Consistorio señalan que siempre hubo postores que presentaron ofertas aunque finalmente quedaron excluidos por no cumplir con alguno de los requisitos.
Además, desde el Ayuntamiento señalan que el nuevo concesionario tendrá que contar con baños de uso público y no podrá restringir su uso a sus clientes.
Por otro lado, apuntan que desde la administración municipal se sacó el chiringuito en el lote de instalaciones de playa ya que en caso contrario, Costas podría haberlo adjudicado directamente.
Por otro lado, y dadas las críticas a la instalación de unos pilones en el acceso de la playa, desde Santa Eulària indican que éstos evitarán que los vehículos accedan a la zona inmediata a la orilla como ya ha ocurrido en más de una ocasión. Además de la situación de riesgo medioambiental que suponía también lo era de seguridad ya que en una situación de emergencia se podía dificultar la evacuación de la cala o el acceso de los vehículos sanitarios o de rescate.
La verdad es que queda fatal, la cala es pequeña y el impacto que crea el Chiringuito y sus anexos es muy importante. Si les preocupa Costas, que soliciten tenerla limpia de elementos como ha estado en los últimos años, es solo cuestión de voluntad. Justificarlo con que ahora habrá baños y los pilones son para la seguridad no es más que un intento banal de justificar una cagada.
La cala no suele estar hiper masificada como otras, que costaba aislarla del mercantilismo turístico y dejar un sitio como antaño?
Santa Eulalia suele hacer las cosas mejor que otros municipios, pero aquí la han cagado.
Vaya razon que tienes tu Neil es una disastre y muy muy triste por la gente como yo que ha usado y disfrutado esta playa por muchicimos anos disfrutando la tranquilidad y la falta total de musica electronica !
No calia fer un altre xirimguito. Però discrepo que S.Eulària façi les coses millor, tot el contrari te una costa totalment arrasada, es quasi dels pitjors municipis. S’ho han carregat tot, la unica cala semi decent es Cala Nova. Lo altre es ciment des de jesus a es canar.
Cala Nova, vindrà un magnate í arrasarà….
El magnate ya está hace años monopolista,no hace falta nombre
Terrible decisión. Cala mastella contada antes, porque era diferente. Ahora es lo mismo que las otras playas. muy triste. No es único ahora. La residencia tiene su vista mimada. Nadie puede lanzar canoas ahora. Un lugar para locales. . . .?
Me parece una buena decisión, al menos tendrá baños públicos, que hay que ver cómo dejamos el bosque!!! Además habrá alguien que se preocupe de mantener limpia la playa y controlar un poco a esa gente que lleva sus perros sueltos a cagar a la playa!!! Lo que si debería hacer el ayuntamiento es quitar el antiguo chiringuito y arreglar la pared de piedra.
En principio sí. Pero la nueva persona no hace nada para detener a todos los perros en la playa y los campistas cagando.