@Noudiari / Este viernes el alcalde de Sant Joan de Labritja, Antonio Marí Marí, y el concejal de Turisme, Jaime Marí, han hecho entrega de las Banderas Azules a los representantes de las asociaciones de las zonas turísticas galardonadas.
Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de la calidad ambienta desarrollada por la FEE desde 1987. Los criterio para obtener la Bandera Azul se agrupan en cuatro áreas: calidad de las aguas de baño; información y educación ambiental; gestión ambiental; y seguridad, servicios e instalaciones. Bajo estas premisas, las playas de Cala Sant Vicent, Port de Sant Miquel, Portinatx y Benirràs, han obtenido este año su merecido galardón.
Todos los años, tanto el Ayuntamiento de Sant Joan de Labritja como las asociaciones de vecinos de las distintas zona turísticas realizan un gran esfuerzo para mantener en el mejor estado posible nuestras zonas de baño, mejorando servicios e instalaciones, así como invirtiendo en seguridad con un incremento del número de socorristas en estas playas, que ha pasado de uno a dos.
También este año se está realizando una importante labor de educación y gestión ambiental a través de un técnico y educadores ambientales, que están llevando a cabo una campaña para una mejor gestión de los residuos, tanto en establecimientos de hostelería y servicios como en domicilios particulares.
En primer lugar se ha realizado la campaña informativa y, en breve, se iniciará la publicitaria, mediante paneles informativos y folletos para concienciar de la importancia de una correcta gestión de los residuos que se generan, más aún durante el verano con el incremento de la población visitante.