@Noudiari / El Movimiento Ciudadano Epic califica en una nota de prenas de chapucero y ocultista el proceso de selección del director de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Ibiza. «Hay que recordar que en un primer momento se realizó una selección a dedo por parte del equipo de gobierno de varias personas (algunas de las cuales carecían del título de Dirección de Orquesta), para el puesto», recuerda la formación liderada por Toni Villalonga.
«Posteriormente, y tras las múltiples críticas recibidas, el equipo de gobierno inició un proceso selectivo que ha sido recurrido potestativamente por EPIC, siendo estimado parcialmente, ya que los artículos de la ley 40/2015 nombrados en la convocatoria eran erróneos, con lo que consideramos que debería repetirse dicho proceso dado que no se realizó con las garantías legales debidas», prosigue el comunicado.
Asimismo, señala que «también es importante resaltar que en las bases se hace mención a la participación de los músicos en la elección del director, por cuanto no existe una plantilla fija de la Orquesta, y tampoco se establece en las bases la valoración de dicha opinión de los músicos, ni la forma de recogerla, siendo por tanto otra arbitrariedad más del proceso».
«Otro de los temas importantes, es el permanente ocultismo relacionado por la comisión que ha valorado dicho proceso. Una comisión en la que parte de sus miembros carecen de titulación superior de música (debiendo en cambio valorar a un titulado superior). A dichos miembros, se les pretende pagar dietas por asistir a dicha comisión, sin que exista respaldo legal alguno y sin que el equipo de gobierno haya realizado las explicaciones oportunas. Así mismo, ahondando en el habitual ocultismo, las actas de esta comisión se han reclamado reiteradamente, sin que hasta la fecha hayan sido entregadas».
Epic cree que «es especialmente preocupante e injustificado que mientras se ha realizado el chapucero proceso de selección, la Orquesta no haya continuado realizando conciertos con el mismo sistema que hasta la fecha (tres directores), circunstancia que ha provocado la permanente desaparición de la vida cultural de la única Orquesta Sinfónica de la isla».
«Desde Epic consideramos que esta polémica selección está en consonancia con la gestión habitual del equipo de gobierno de PSOE-GUANYEM, chapucera, arbitraria, sectaria y ocultista. En el próximo Pleno plantearemos una moción de control para que el equipo de gobierno ofrezca respuestas a todos estos interrogantes».
Al alcalde la música le desafina.
Porque le pide tanta opinión a los músicos y luego de los funcionarios pasa de todo?
mucho postureo es lo que hay
EPIC, en un acte de valentia, va sortir de l’armari i va admetre que BLASIC i ell són parella, a pesar de que els directors de Barrio Sésamo ho volien ocultar. Grandes!!!