@Noudiari / La Alianza Mar Blava, con el fin de recaudar fondos para sus campañas contra los proyectos petrolíferos, saca a la venta 500 camisetas No Oil, con las que espera conseguir unos ingresos de 7.500 euros y, en caso de tener éxito, se plantea fabricar más con el mismo o con distinto diseño.
La camiseta tiene un corte unisex disponible en los tamaños S, M, L, XL y XXL. No llevan el logo de la Alianza para que su uso sea más universal. Su precio es 15 euros por unidad y es un producto artesanal estampado en Formentera a mano en algodón orgánico, cuya producción fue financiada gracias a los fondos privados de Heaven&Earth, uno de los miembros de la Alianza Mar Blava.
Los pedidos pueden realizarse a a través de la página de Facebook de Ibiza Action o en el número de teléfono 636 109 575. También hay puntos de venta en Ofigrup Eivissa, en la calle José Zamora Bernabéu 10, y en Fundación Dexailles, en el Polígono de Montecristo, a los que se espera añadir algunos más.
Hasta el momento, la labor de la Alianza Mar Blava ha sido fundamental para frenar los proyectos de prospecciones petrolíferas que se pensaban realizar en el mar balear, como fue el caso de Cairn Energy. No obstante, se trata de una sociedad sin ánimo de lucro y necesita fondos para continuar con su lucha, por lo que ha puesto en marcha iniciativas como ahora las camisetas No Oil o Adopta un metro de mar, entre otras.