@Noudiari / Este viernes ha empezado la poda de los olivos situados en la Necrópolis del Museo Monográfico de Puig de Molins y que seguirá durante dos días más durante el mes de febrero. La poda de estos árboles centenarios, icono de la Necrópolis, es posible gracias a un convenio de colaboración entre el Govern de las Illes Balears y la Agrupación de defensa vegetal y sanitaria del olivar de Eivissa. Este convenio, firmado durante la anterior legislatura, se pone en práctica este viernes, primer día en que los voluntarios de la Agrupación han empezado las actuaciones.
El olivar de la Necrópolis de Puig de Molins cuenta entre 300 y 400 olivos y, durante esta primera jornada de trabajo, se podarán aproximadamente diez ejemplares. El convenio contempla tres actuaciones por año hasta el 2017, por el que se calcula que durante el 2016 quedarán terminados unos 30 olivos. Las dos jornadas del mes de febrero serán los días 13 y 27.
El director del Museo Monográfico Puig de Molins, Benjamí Costa, ha remarcado el hecho de que, gracias a este convenio de colaboración, se podará parte del olivar con «un coste mínimo», puesto que mantener estos árboles en condiciones es un trabajo muy costoso.