Sin vivienda muchos profesionales sanitarios ni se plantean venir a vivir a Ibiza. Por eso, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha iniciado una campaña de comunicación para dar a conocer la nueva Coordinación de vivienda sanitaria impulsada por la gerencia.
Se trata de una campaña de cartelería digital que se proyectará en los monitores de comunicación que hay repartidos por todo el Hospital Can Misses y mediante los salvapantallas de todos los ordenadores en red del Área de Salud Pitiusa.
Con ello pretenden conseguir contactos de propietarios interesados en alquilar su vivienda a funcionarios de Salud. La idea es ponerles en contacto con sanitarios interesados que estén actualmente viviendo en las habitaciones de la Residencia de Can Misses porque no han encontrado vivienda o bien para próximos contratos.
El cartel apunta gráficamente a que son tan necesarios los profesionales sanitarios como la vivienda para disponer de un hospital, y pide la colaboración de la sociedad para poder ofrecer viviendas a las próximas contrataciones.
Hasta ahora se han sumado al área de salud un anestesista, dos cirujanos, una rehabilitadora, una oftalmóloga, un especialista para Análisis clínicos y dos oncólogos, entre las contrataciones más destacadas.