@Noudiari / El Servicio de Pediatría del Hospital Can Misses dispone desde este jueves, día 23 de mayo, de dos coches eléctricos que servirán de medio de transporte para los niños hospitalizados y que deban desplazarse por el centro. Los dos vehículos han sido donados por la Policía Local d’Eivissa.
El principal objetivo de esta medida es reducir el estrés y la ansiedad de los pequeños y de sus familias antes de una prueba o de una intervención quirúrgica.
Esta donación permite dar un paso más en la humanización del servicio de Pediatría, uno de los que mayores esfuerzos realizan en mejorar este aspecto de la atención sanitaria. Se han llevado a cabo diferentes iniciativas como la decoración del servicio adaptada a cada estación, que ha visto pasar a Frozen y su séquito por la habitaciones de la tercera planta del edificio H en invierno o a una legión de elfos en Navidad o que ha impulsado el Proyecto “Ábrete Sésamo”, para que los recién nacidos ingresados en las incubadoras puedan recibir la visita de sus hermanos mayores.
El Hospital Can Misses se ha convertido en un referente en humanización y ha impulsado numerosas iniciativas dirigidas a los más pequeños.