@Noudiari / El Hospital Can Misses participa en un estudio piloto, de ámbito nacional, junto con los hospitales La Princesa, de Madrid, e ICO-Hospitalet, de Barcelona. El estudio pretende analizar el comportamiento de la pandemia entre el personal hospitalario de tres hospitales de diferente nivel. El objetivo, así, es determinar, en tiempo real, la incidencia del Covid-19 entre todo el personal, sanitario y no sanitario, para tomar medidas al respecto.
Una aplicación móvil que debe descargar el personal en su teléfono inteligente permitirá medir cómo el Covid-19 afecta a la población hospitalaria.
El estudio ya ha sido aprobado por el Comité de Ética de la Investigación del Hospital La Princesa, y se va a llevar a cabo en tres fases diferentes de la epidemia.
Para el Dr. Álvaro Astorza, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Can Misses y coordinador de este estudio, «este sistema nos permitirá monitorizar, diariamente y en tiempo real, cómo y dónde incide el actual brote de Covid-19 en nuestro personal, y establecer medidas correctoras».