@Noudiari / El próximo jueves se llevará a cabo el primer pase público del cortometraje ‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’, escrito, producido y dirigido por Héctor Escandell y Vicente Torres. La proyección tendrá lugar en Can Ventosa a partir de las nueve de la noche. Se trata de una iniciativa organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vila para ayudar a financiar los gastos ocasionados por la presentación del corto en el pasado Short Film Corner del Festival de Cannes. El precio de las entradas, que ya pueden adquirirse en Can Ventosa, es de 3 euros.
‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’ es una historia de terror rural, rodada en tres idiomas, ambientada en la Eivissa hippy de los años 70. La trama sigue al matrimonio Van Hausen, dos turistas que desaparecieron inexplicablemente durante su estancia en la isla… Cuarenta años después, surgirán nuevos y sorprendentes datos: la aparición de un misterioso diario personal confirma que el matrimonio Van Hausen estuvo en casa de unos ancianos (Pep y Eulari d’en Gall) durante la Noche de Todos los Santos de 1971, la misma en la que se les perdió la pista…
El cortometraje está protagonizado por Ana Vide, Alexander Mart, Miquel Riera, Francisca Salvadó y Pep Noguera. El mítico director Antonio Isasi-Isasmendi (‘Las Vegas 500 millones’, ‘Un Verano para matar’, ‘El Aire de un Crimen’) también tiene una colaboración especial en el corto, ocupándose de presentar, a lo Alfred Hitchcock, el prólogo y el epílogo de la obra. La música corre a cargo de Germán Escandell.
Tras su paso por Cannes, ‘Los Crímenes del Día de Todos los Santos’ será inscrita en todos los festivales posibles, tanto nacionales como internacionales, para continuar buscando (y consolidando) los contactos adecuados para convertir la obra en un largometraje (el corto ocupa sólo 25 de las 100 páginas que tiene el guión completo).