El festival Cañas’n’Roll, que conjuga la música en directo con una ruta de tapas, regresa a Sant Josep el próximo mes de diciembre. Se trata de un evento que empezó hace 14 años programando actuaciones en los diferentes bares y restaurantes y que se ha convertido en una cita de gran éxito en el municipio.
En esta edición, la iniciativa cuenta con 10 establecimientos que ofrecerán tapa, bebida y música en vivo en sus diferentes formatos.
Además, las jornadas incluyen el Burguerfest, un evento en el que 10 restaurantes ofrecen elaboraciones de hamburguesas en diferentes formatos y precios, ideal por si aprieta el hambre.
El día 7 de diciembre la carpa instalada en el parking del Ayuntamiento acogerá la actuación del grupo Los Coronas, una banda pionera de la música instrumental Surf Rock en España desde 1991. Con ocho discos largos, varios EPs y dos discos en directo publicados, su música es un trepidante recorrido por el rock’n’roll, el surf rock, garage, country soul, las bandas sonoras y la rumba, siendo sus mayores referentes Dick Dale, Link Wray, Los Ventures, Paco de Lucía o Morricone.
Como teloneros, actuará el grupo The Metrallas, banda que se mueve con destreza desde el rock clásico de los 50 hasta el más puro rockabilly de finales de los 80.
Y, para rematar, el día 14 en la carpa habilitada en la plaza de Sant Jordi un DJ pinchará clásicos en formato vinilo y, a continuación, llegará la actuación de una artista de primera línea del rock’n’roll a nivel Nacional: La Perra Blanco, conocida como la nueva Reina del Rockabilly (tal y como la menciona la revista británica «Rock’n’roll U.K Magazine»), y que está creando un gran impacto en el rock’n’roll musical en España y Europa.
Esta joven está rompiendo las reglas sobre el escenario, respaldada por el contrabajista más salvaje (Guillermo Gonzalez del Campo), y un gran batería (Jesús López Benítez). Juntos harán bailar al público «hasta caer al suelo», promete la organización. Con solo un álbum y dos EP, esta artista está haciendo ruido en toda Europa y pronto lo hará en el resto del mundo.