@Noudiari / Se cancela prácticamente todo. Y es posible que durante estos días siga la cascada de suspensiones y aplazamientos por el coronavirus. Ibiza y Formentera se van paralizando poco a poco en la esfera pública.
El Ayuntamiento de Sant Josep acaba de anunciar que suspende el programa de fiestas «siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir los contagios del Covid-19 y contribuir a garantizar la disponibilidad de los recursos de la red sanitaria».
El incremento del nivel de alerta ante la propagación de esta infección ha hecho que el equipo de gobierno opte por la cautela «como opción más responsable».
«Así, en cuanto que no se reduzca el nivel de alerta decretado, no se celebrará ninguno de los actos previstos, para evitar aglomeraciones y, por lo tanto, las posibilidades de contagio», subrayan.
El Ayuntamiento tratará de reubicar en el calendario los principales acontecimientos previstos, con la idea de poderlos celebrar cuando se considere más seguro.
«Contamos por eso con la buena predisposición de todos los implicados», aseguran, en los más de 73 acontecimientos previstos y en los que se ha trabajado en los últimos meses.
A todos los implicados «les hacemos llegar todo nuestro reconocimiento, así como animarlos a mantener la misma implicación en las próximas celebraciones y acontecimientos que seguro que se podrán realizar en una situación de normalidad y en el clima festivo que todos deseamos recuperar cuando antes».
A
demás de esta suspensión, el Ayuntamiento de Sant Josep ha emitido una circular a toda su plantilla con los consejos y recomendaciones de profilaxis indicados por la dirección general de Salud Pública.» También se han hecho gestiones para asegurar el cumplimiento de las indicaciones que se tienen que seguir en la limpieza de las dependencias municipales y centros educativos, además de proporcionar a todas estas instalaciones el material necesario para que sus usuarios puedan mantener las pautas higiénicas indicadas».
Cancelan los premios Onda Cero
La emisora Onda Cero Ibiza y Formentera, ha tomado la decisión de aplazar la entrega de premios que tenía prevista para el 26 de marzo en el centro cultural de Can Ventosa.
La nueva fecha prevista será en la segunda quincena del mes de cctubre.
El grupo Atresmedia, al que Onda Cero pertenece, ha tomado la determinación de suspender todos los actos del grupo que puedan suponer un riesgo de contagio, y por tanto evitar en lo posible la aglomeración de personas, como supondría la gala entrega de premios prevista.
«En estos momentos, estamos procediendo a avisar a todos los implicados en este evento, para que lo tengan en cuenta y reajusten sus agendas», explica la emisora ibicenca.
«Agradecemos la comprensión que de momento estamos percibiendo de todos aquellos actores de esta gala y que ya han sido avisados del aplazamiento. Es un acto muy importante para nosotros, pero bien merece la pena cancelarlo temporalmente por el bien de la población y en el afán de contribuir al freno de la propagación del Covid-19», concluyen.
Aplazan la Asamblea General de la Cooperativa de Sant Antoni
La Junta Rectora de la Cooperativa Agrícola Sant Antoni ha tomado la decisión de aplazar su Asamblea General, prevista para el 5 de abril, hasta que las autoridades sanitarias informen del fin de estas medidas de contención, «para asegurar la seguridad y bienestar de todos sus socios y trabajadores».
IV Certamen Juntos desde el Cielo
La junta directiva de la agrupación musical Ntro. Padre Jesús cautivo de la parroquia de Santa Cruz informa que queda suspendida tanto su participación en el evento previsto en Ricote como el Certamen Juntos desde el Cielo Isla de Ibiza, previsto para el 21 de marzo a beneficio de APNEEF, que queda aplazado.
También se ha aplazado la concentración de protesta por las medidas de represión contra los refugiados en la fronteras de Grecia y Turquía, que había sido convocada por varias organizaciones.