La Policía Local de Sant Josep ha compartido hoy la historia de un «quinqui» oportunista, tal y como ellos mismos lo definen, al que la cámara de un taxi ha captado en plena acción mostrando su modus operandi.
Primero, observa su entorno con atención, buscando una víctima a la que atacar, en este caso vehículos estacionados, especialmente aquellos que puedan contener objetos de valor en su interior.
Luego, coge una tapa de alcantarilla que le ha servido para golpear fuertemente la puerta un taxi y forzar la cerradura.
![](https://www.noudiari.es/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-13-a-las-7.27.38-1024x614.png)
Tras el destrozo, el delincuente se aparta unos segundos, atento a cualquier posible reacción y, al ver que nadie le ha visto o dado la alarma, regresa y se hace con su botín en el interior del taxi.
Toda la acción ha quedado grabada por las cámaras del vehículo. Lo más grave es que ha dejado al conductor del taxi fuera de servicio durante varios días. Sin embargo, la Policía Local de Sant Josep ya trabaja con las imágenes para detenerle y llevarle a disposición de la justicia.
Los hechos ocurrieron el pasado 8 de febrero por la tarde, tal y como muestran los datos de la cámara del vehículo.
Si alguien «oportunistamente» forzara la entrada del cuartel no se lo tomarían con tanto humor.
Aún así, filtran las imágenes antes de detenerle? Con qué fin? Para que esté bien prevenido?
Os pagan por detener a criminales, no por visitas a Instagram.
humor ? , primero antes de comentar infórmate que las imágenes ya han sido anteriormente filtradas por los mismos taxistas para que se le vea bien la cara y sirva de ejemplo . un habitual de este nivel no marchara a USA con un gran botin , quédate tranquilo .