@Noudiari / Julián Almarcha Candelas, a bordo del Matinera junto a Alberto Villar Colom, capturaron en aguas de Ibiza y Formentera dos peces que consideran poco comunes, ya que en varias décadas pescando en aguas de las Pitiusas nunca se habían encontrado estas especies.
El primero, junto a estas líneas, fue capturado a nueve millas al Sureste de Santa Eulària en el punto conocido como el Canto.
El segundo, que aparece en la imagen inferior, fue pescado en el lugar conocido como la Piedra de la Mola a 10 millas de la costa de Formentera.
Las dos capturas son de hace tiempo, pero es ahora cuando Julián Almarcha ha compartido las fotos para tratar de averiguar de qué pescados se trata.
En el primer caso podría tratarse de un Capros Aper o pez jabalí, según indica un biólogo a Noudiari. Aunque no es un pescado habitual de las costas pitiusas, sino más bien de Cádiz, Puerto de Santa María y Málaga.
En el segundo caso, que puede estar más claro, sería un torillo, también conocido como babosa, caboce o purillo, que «no sería habitual de nuestras costas», según subraya Almarcha.