@Noudiari/ El Obispado de Ibiza y Formentera está diseñando un plan para prestar ayuda a los refugiados sirios que huyen de la guerra en su país buscando refugio en Europa. Han encargado a Cáritas Diocesana que asuma la coordinación de todas las acciones que se hayan de producir en este sentido y han manifestado al Consell Insular y a los Ayuntamientos su disposición a colaborar para lograr la mejor coordinación posible en la atención a los refugiados.
Desde Cáritas Diocesana, también han invitado a particulares, empresas, instituciones y asociaciones a suscribir un compromiso de aportación de una cuota mensual durante un año a partir de ahora que permita a Cáritas el alquiler de algunas viviendas en las que alojar a familias de refugiados. Al mismo tiempo, Cáritas se ofrece a gestionar el alojamiento y la manutención de refugiados en otras viviendas que se le puedan ofrecer gratuitamente por particulares o empresas, siempre en la medida de las posibilidades económicas de la entidad.
Cáritas Diocesana ha abierto una cuenta bancaria específica, bajo el epígrafe «Refugiados», para recibir los donativos destinados a este fin. Su número es: ES51 2100 0056 1102 0120 8464, La Caixa.