@Noudiari / La alcaldesa de Sant Josep, Neus Marí y el director de Caritas Diocesana, Juan Marí, han firmado esta mañana un convenio de colaboración mediante el que el ayuntamiento hace su aportación económica anual, en un acto en el que también ha estado presente la concejala de Bienestar social, Encarna Castro.
El Ayuntamiento de Sant Josep aporta 24.243,94 euros que servirán para financiar el centro de día y el comedor social que esta entidad gestiona y que se gestiona con las aportaciones de todos los municipios y el Consell Insular El 75% del importe de la subvención se entrega a la firma del convenio y el resto, una vez justificado el 100% del gasto, en el primer trimestre del año siguiente.
Gracias a este acuerdo de financiación, el Ayuntamiento de Sant Josep puede derivar a estos servicios a aquellas personas que los servicios sociales municipales consideren que deben utilizarlos.
La alcaldesa Neus Marí ha resaltado el trabajo que hace Cáritas atendiendo a las necesidades básicas de las personas con problemas económicos de toda la isla y agradeció tanto la dedicación del personal como de los voluntarios que trabajan en esta ONG.
Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Encarna Castro, recordó que el Ayuntamiento de Sant Josep colabora con Cáritas no sólo en esta primera y básica asistencia de alimentos y cobijo sino también en los talleres que permiten a estas personas reinsertarse en el mundo laboral.