Santa Gertrudis contará con un gran espacio de encuentro para los jóvenes en la próxima legislatura. Así lo ha anunciado la alcaldesa y candidata del PP de Santa Eulària, Carmen Ferrer, que destaca la importancia de “crear zonas de convivencia, de ocio y de disfrute común, en un entorno saludable para los más jóvenes y para las familias de nuestro municipio”, según señala la formación en un comunicado.
El Partido Popular impulsará la creación de espacios públicos que permitan mantener y fomentar la armonía y convivencia de las personas residentes en el municipio a través del disfrute de actividades lúdico-deportivas, señalan los populares. En este sentido, Santa Gertrudis contará con un nuevo Punt Jove en el que se organizarán diferentes actividades juveniles y ampliará su oferta deportiva con la construcción de pistas de pádel, además de mejorar las infraestructuras deportivas actuales con la instalación de gradas.
Para Ferrer, el objetivo principal de las propuestas de cara a la próxima legislatura siempre es “mejorar la calidad de vida de nuestros residentes y, por eso, queremos crear espacios amables y tranquilos como es el caso de la nueva zona de recreo ajardinada de ca na Pujoleta”.
La candidata a revalidar la alcaldía de Santa Eulària es consciente de que para garantizar una buena calidad de vida hay que trabajar también en mejoras de la movilidad y la accesibilidad y, por ello, ha anunciado que se mejorarán los accesos a Santa Gertrudis, se rebajarán las aceras y se optimizará la eficiencia energética de la iluminación pública. El proyecto del Partido Popular en Santa Gertrudis y en todo el municipio de Santa Eulària prevé habilitar más espacios de aparcamiento, mejorar las señalizaciones, y reducir la velocidad de vehículos en los núcleos urbanos.
Por su parte, el presidente del Consell Insular d’Eivissa y candidato del PP a la institución insular, Vicent Marí, ha anunciado que, para mejorar la seguridad de la carretera de Santa Gertrudis, “se prevén actuaciones en los tramos con más peligrosidad en los que los vecinos han reclamado mejoras”, así como la instalación de un radar para controlar la velocidad. Asimismo, Marí se ha comprometido a mantener las ayudas a las inversiones municipales del Pla 5 que se han puesto en marcha durante esta legislatura y a “colaborar con el ayuntamiento para llevar a cabo los proyectos necesarios para garantizar el bienestar y la calidad de vida de la gente del municipio”.