La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha mantenido este viernes un encuentro con el secretario general de CCOO en las Pitiüses, Felipe Zarco, y representantes sindicales de Herbusa y de la UTE Es Vedrà con motivo de la huelga indefinida convocada para el próximo 4 de agosto.
En la reunión les ha trasladado, al igual como ya ha hecho a la empresa, que es necesario hacer “un esfuerzo máximo” para que la isla no tenga que soportar el perjuicio que conllevaría el paro del servicio en plena temporada turística. “Estamos en un momento en el que la unión debe ser máxima entre todos los sectores para salir adelante. Estoy segura que tanto la empresa como los trabajadores serán conscientes de ello y harán un ejercicio de responsabilidad para llegar a un acuerdo”, ha asegurado Ferrer.
La alcaldesa de Santa Eulària ha afirmado que entiende las reivindicaciones de los trabajadores y que se debería haber llegado a un acuerdo en el año 2020, pero ha insistido en que la actual temporada turística es crucial para el futuro a corto plazo de la economía ibicenca: “Debemos ofrecer una imagen impecable a nuestros visitantes y también a todos los residentes, que llevan más de un año sufriendo los efectos de la pandemia. Es necesario un esfuerzo en este sentido”, ha indicado.
Carmen Ferrer ha recordado que, pese a las complicaciones derivadas de la pandemia, todas las personas que residen en Santa Eulària han seguido pagando la tasa de basuras, ya que es un servicio que no ha dejado de prestarse, “y no sería justo para ellos que, tras cumplir con su deber, sufrieran esta huelga”. “Creo, sinceramente, que es el momento de encontrar soluciones y negociar lo que haga falta para llegar a un acuerdo. Quiero entender que es lo que quieren todas las partes”, ha finalizado.