La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha mantenido un encuentro esta mañana con los trabajadores de los tres hoteles de es Canar que están iniciando una serie de protestas ante la incertidumbre sobre su futuro laboral.
Estos hoteles ya no está dirigidos por Azuline, el grupo gestor de los establecimientos, ya que han vuelto a estar en manos de la propiedad (de Francisca Sanchez, conocida como Paquita Marsan). Denuncian que no han recibido noticia alguna sobre su posible subrogación y la continuidad (o no) de sus puestos de trabajo.
Esta situación afecta a unos 250 trabajadores.
Desde el Consistorio informan de que Ferrer ha dialogado con los trabajadores, aproximadamente medio centenar, que se han concentrado frente a la Casa Consistorial, y que ha recabado detalles del caso por parte del secretario general de UGT en las Pitiüses, Fernando Fernández; y su homóloga en Comisiones Obreras, Consuelo López.
«La primer edil se ha interesado por la situación laboral de la plantilla y ha expresado su preocupación por una situación que afecta a un gran número de familias del municipio que ven en riesgo su forma de sustento», remarcan desde Santa Eulària.
Ha expresado su inquietud sobre «los efectos que puede tener este conflicto en el conjunto de es Canar, dada la importancia de los tres establecimientos por número de camas y, por tanto, de un importante foco de generación de riqueza en la población».
A ver si además de estar preocupada hace algo…