El PP de Sant Joan ha empezado a dar a conocer las carteras que asumirán los ocho concejales que obtuvieron en las pasadas elecciones del 28 de mayo. Con bastantes caras nuevas y con una media de edad rejuvenecida, el reparto de áreas es el que sigue:
- Carmen Rodríguez Tur: portavoz, turismo, playas, fiestas patronales y juventud.
- Andreu Roig Marí: primer teniente de alcalde, interior, medioambiente y urbanismo.
- Marcos Colomar Serra: segundo teniente de alcalde, economía y hacienda.
- Javier Torres Ribas: deportes, transparencia y nuevas tecnologías.
A la espera de conocer qué materias asumirán el resto de ediles, el pueblo de Sant Miquel tendrá bastante peso en el gobierno municipal al obtener la portavocía del consistorio y el primer teniente de alcalde. Carmen Rodríguez Tur se incorpora a la política por primera vez, tiene estudios de Derecho, es agente de la propiedad inmobiliaria, tiene un curso de administración contable, ha sido miembro de la comisión de fiestas de Sant Miquel y actualmente trabaja en una entidad bancaria.
Por su parte, Andreu Roig ha sido concejal del Ayuntamiento durante las últimas legislaturas y actualmente es el presidente de la Mancomunidad Insular de Servicios Municipales. Marcos Colomar es funcionario del IBSALUT y seguirá gestionando la cartera de economía y hacienda. Finalmente, Javier Torres también se estrena en política. Es licenciado en diseño y es el actual secretario de la Penya Independent recién ascendida a Segunda RFEF.
La alcaldesa electa, Tania Marí, ha declarado que se siente “muy orgullosa” del equipo formado y ha destacado que quiere adjudicar a cada edil “la cartera con la que pueda desarrollar mejor sus aptitudes”. Según Marí, “va a ser un equipo de gobierno que destacará por su preparación y sus ganas de impulsar nuevos proyectos”.
La comunicación será un pilar fundamental para tener “un Ayuntamiento más cercano, de manera que los vecinos puedan estar informados de las novedades en el municipio”. Otra de sus prioridades serán la limpieza, el mantenimiento y la mejora de las vías interurbanas.
Marí recibirá el bastón de mando del alcalde, Antoni Marí Carraca el próximo sábado 17 de junio a las cuatro de la tarde en el Salón de Plenos. La popular ha querido invitar a todos los ciudadanos del municipio “para que pongan cara y ojos a los representantes que van a defender sus intereses durante los próximos cuatro años”, señala en una nota de prensa.
Durante los próximos días, los populares darán a conocer el nombre de las personas que asumirán el resto de áreas y desvelarán también si la alcaldesa asumirá alguna de ellas.