La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con nueva Junta Insular en Ibiza, que se presentó en sociedad este sábado en una cena solidaria en Can Curreu.
Carmen Villena ya es la nueva presidenta y releva así oficialmente en el cargo al empresario Juan Bufí. Contará en su equipo con María del Carmen García como vicepresidenta; Otilia Sánchez, en el cargo de tesorera; María del Carmen San Vicente, como secretaria además de los vocales Gonzalo Jiménes, José Espín y María Mercedes Ramón.
Villena, quien ha sido presidenta de la Plataforma Sanitaria de las Pitiusas y de la Asociación de Personas con Necesidades Especiales de Ibiza y Formentera, vicepresidenta de ADDIF (Asociación de deporte adaptado de Ibiza y Formentera) y regidora en el Ayuntamiento de Santa Eulària, compartirá esta nueva responsabilidad con su condición de delegada Balears de la Asociación Española del Síndrome Prader – Will.
La presidenta ocupa su nuevo cargo “con mucha ilusión y responsabilidad para llevar a cabo en Ibiza la misión de la Asociación de apoyo a las personas con cáncer y sus familias».
«Quiero aportar mi experiencia en el ámbito social. Para ello, cuento con todo el apoyo de los miembros de la Junta, de los profesionales y voluntarios de la Asociación. Tras la incertidumbre provocada por la Covid-19, ahora es un buen momento para afrontar este proyecto”, subraya.
«El cáncer afecta a todos por igual, pero no todos somos iguales frente al cáncer. Todos debemos tener las mismas posibilidades para prevenir el cáncer, vivir con él y acceder a los resultados de la investigación. Conseguir esta equidad es el objetivo del Acuerdo Contra el Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer», insisten desde la AECC.
Así lo ratifica Carmen Villena: “Para conseguirlo, es necesario que todos nos unamos para eliminar las diferencias ante esta enfermedad y que las personas con cáncer sepan que no están solas, que cuentan con el apoyo de la Asociación, que se acerquen a la sede de Ibiza. También queremos trabajar con la población en general la importancia de la prevención en cáncer, especialmente en el acceso y participación en los programas de cribado y los espacios sin humo”.
La Asociación Española Contra el Cáncer en Ibiza cuenta con más de 2.800 socios. Ofrece servicios de atención psicológica y social, servicios complementarios como asesoramiento nutricional, fisioterapia o actividad física, apoyo y acompañamiento a pacientes y realiza numerosos y diversos talleres dirigidos a pacientes oncológicos y familiares y a la población en general. Tiene su sede en la calle José Zornoza Bernabeu, 5 (tel. 971 19 46 91).