@Noudiari Sant Joan de Labritja celebra su particular fiesta de Carnaval este fin de semana, uniendo en un solo día el mercado de artesanía de los domingos, una paella popular, desfiles de comparsas y carrozas y música. El alcalde del municipio, Antoni Marí, ‘Carraca’, ha invitado «a todos los habitantes del municipio a la cita anual con la rúa». «Las comparsas y las carrozas llevan semanas trabajando en sus diseños, por lo que seguro que un año más nos sorprenderán», ha comntado el alcalde.
El día de Carnaval comenzará en el municipio con el mercadillo artesanal que se celebra en la plaza del pueblo desde las diez de la mañana. Habrá una actuación de danza del norte de la India a cargo de Marta Chandra, a las 12.30 horas, y más tarde, la música cubana de Erisaka, cuyo concierto está previsto que arranque a la una y media de la tarde.
A partir de las 14.30 horas y para dar el pistoletazo de salida a la rúa de Carnaval, los asistentes podrán disfrutar de una paella popular por diez euros, que incluirá bebida y fruta. Más tarde, a las 16.00 horas, se abrirán las puertas del CP Labritja para que todos los participantes del desfile puedan inscribirse y prepararse para el gran momento. A las 17.00 horas comenzará el recorrido de la rúa, que dará dos vueltas completas al pueblo. Más tarde, DJ Pachanga pondrá el broche final a este domingo de fiesta para toda la familia.
Los premios se mantendrán igual que el año pasado y se dividirán en cinco categorías. Se escogerán tres carrozas entre todas las que participen y la ganadora se llevará 1.000 euros, el segundo puesto obtendrá 600 euros y el tercero 400. Las comparsas también tendrán su reconocimiento y, por tanto, la mejor de todas recibirá 800 euros, la segunda 400 y la tercera 300.
El mejor disfraz de adulto y el más original de los niños obtendrán 100 euros de premio y, por último, las parejas de niños y mayores que concursen juntos recibirán 100 y 150 euros, respectivamente. El alcalde de Sant Joan de Labritja recordó que «cada año vienen comparsas y carrozas de otros municipios que, como siempre, están invitadas a venir a pasar un buen rato con nosotros».