EFE / Un total de 690 establecimientos de los cinco municipios de Ibiza participarán este verano en la campaña de reciclaje de Ecovidrio, ha informado el Consell Insular. La cuarta edición de la iniciativa, «Toma nota, recicla vidrio», será durante julio y agosto y tiene como objetivo «promover» y «facilitar» la separación de este residuo entre los profesionales del sector de la restauración.
Además, se pretende sensibilizar sobre la importancia de reciclar para preservar el entorno y luchar contra el cambio climático. La campaña, que se ha presentado hoy en el Consell, incluye la instalación de más de 40 contenedores adaptados y 352 cubos especiales en Ibiza. A nivel balear, participarán más de 1.350 establecimientos hosteleros y 11 municipios.
Ecovidrio también reforzará la frecuencia de recogida para gestionar adecuadamente los residuos recuperados debido a la elevada afluencia de visitantes y el aumento de la actividad en la hostelería, han precisado en un comunicado. Durante la campaña de 2017, Ecovidrio recogió en Ibiza 7.850 toneladas, lo que suponen 54,6 kilos por habitante, un incremento del 8,4 % respecto al año anterior.
Aquellas localidades que superen los datos de recogida de residuos de envases de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior recibirán un reconocimiento. Por su parte, los establecimientos más comprometidos con la campaña podrán optar a una clase magistral impartida por el chef Quique Dacosta en su restaurante de tres estrellas Michelin Quique Dacosta Restaurante, en Dénia.
El conseller de Medio Ambiente, Gonzalo Juan, ha destacado el compromiso del Consell de Ibiza con la sostenibilidad y «en favor de un modelo de isla verde, que recicla, que reutiliza y que no contamina».