@Noudiari/Decenas de personas se congregaron ayer en la plaza de es Martell para celebrar una ‘castanyolada’ con el fin de reivindicar que el puerto es de Ibiza y no de los megayates. El encuentro comenzó pasadas las 20.30 horas y finalmente se convirtió en una ‘ballada pagesa’, con gran cantidad de público.
La convocatoria surgió en las redes sociales en respuesta a un incidente entre la Colla de ball pagès de Vila y un megayate atracado junto a Es Martell. Tanto la colla de Vila como la de sa Bodega ensayan en la plaza de es Martell, un viernes cada una, con permiso del Ayuntamiento de Ibiza.
Sin embargo, hace dos semanas, un megayate subió la música para tapar los sonidos del ball pagès, lo que indignó a los integrantes de sa colla.
La tarde de ayer, la fiesta de Vuit d’Agost, día de Sant Ciriac, fue la jornada elegida para llenar de música ibicenca el puerto de la isla en forma de reivindicación.
Entre los asistentes, se pudo al exconseller de Patrimoni, Joan Marí Tur ‘Botja’ y a la activista Carmen Tur.
La camiseta de uno de los participantes en la ‘ballada’ denunciaba que «los turistas ricos empobrecen la isla».
Cristo Vive
Bravo!
Felicidades por la iniciativa!!!
He leído los comentarios de esta misma noticia en El Mundo versión digital y he alucinado con los comentarios despectivos hacia nosotros, los ibicencos. Qué triste.