La Guardia Civil ha pillado in fraganti a un hombre de 40 años que, provisto de un auricular y un transmisor-receptor, intentaba copiar en un examen de conducir en Menorca.
Según ha informado este martes el instituto armado, los hechos ocurrieron en la mañana del lunes durante un control rutinario de seguridad ciudadana, cuando agentes de la patrulla fiscal de Ciutadella hallaron en un vehículo a tres hombres que portaban diferentes dispositivos electrónicos.
Los guardias civiles hicieron entonces una serie de comprobaciones que permitieron detectar que uno de ellos se aprestaba a copiar en el examen teórico que esa misma mañana iba a llevarse a cabo en Mahón.
Una vez desplazados al lugar del examen, identificaron al individuo y verificaron que llevaba consigo un auricular junto con un transmisor-receptor, ambos artículos prohibidos en este tipo de pruebas.
El aspirante, que ya había sido sancionado anteriormente por intentar copiar en otro examen de conducir, fue multado por infringir la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que tipifica como una infracción muy grave el uso de dispositivos electrónicos de comunicación no autorizados en estos exámenes.
La falta puede ser sancionada con una multa de hasta 500 euros y la prohibición de presentarse a futuras pruebas de conducción durante los próximos seis meses.
EFE