@Noudiari / En el quinto martes de concentración en la entrada de Can Misses contra la empresa Serhs Food, Comisiones Obreras califica de «vergonzoso» el comportamiento de esta empresa, «decir vergonzoso es poco», afirman desde CCOO.
CCOO afirma que el cálculo de días de vacaciones es incorrecto y además «hemos hecho llegar a la empresa los festivos pendientes de cobro de algunos trabajadores y trabajadoras que no habían cobrado sus festivos», añaden.
Después de casi tres meses de retraso, la empresa «envía unas cuentas erróneas y de las 20 liquidaciones revisadas salen un total de 310 días de vacaciones adeudadas a esta parte de la plantilla, más 21 festivos, teniendo en cuenta que por convenio el festivo se ve incrementado su valor en un 75% sobre la base de un día ordinario. Nada sabemos de algunos trabajadores y trabajadoras que firmaron en la famosa «tablet» sin ni siquiera una copia en papel».
«¿Cómo es posible que una empresa de estas dimensiones se marche de un día para otro, dejando deudas con su plantilla y que aquí no pase nada? Nada, excepto que las trabajadoras y trabajadores tengan que estar peleando día a día por cobrar aquello que por derecho es suyo», finalizan.