@Noudiari / El sindicato CCOO de Ibiza y Formentera acaba de lanzar un duro comunicado en el que acusa directamente a varias empresas de la isla de estar «dejando sin cobertura a sus trabajadores» e incluso despidiéndoles aprovechando la crisis sanitaria.
De “absolutamente irresponsable y carente del más mínimo sentido de humanidad” ha tildado Felipe Zarco, secretario general de CCOO en Ibiza y Formentera, la acción «de una parte del empresariado de los sectores relacionados con el turismo de las Pitiusas».
«Es del todo inaceptable que, mientras la gente está confinada en su casa, haya irresponsables que aprovechan esta coyuntura para despedir a trabajadores y trabajadoras de las formas más sibilinas”, denuncia Zarco.
Y explica que, de las muchas consultas que se han recibido en CCOO de Ibiza y Formentera en estos días, muchas son de trabajadores y trabajadoras «fijos discontinuos» que «no están siendo informados sobre sus llamamientos y, por consiguiente, de si serán incluidos en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE)».
El sindicato se tiene constancia, además, de empresas «que directamente están optando por el despido», algo que, a juicio del secretario general de CCOO en Ibiza y Formentera, “es totalmente inasumible y, por ello, nos opondremos a estos despidos tanto públicamente como en los tribunales”.
En la nota citan a las empresas que, según el sindicato, están llevando a cabo estas «malas praxis»: «Grupo Sirenis, Grupo Alonso Marí, restaurante Bambuddha Ibiza, Sol Beach House Ibiza de Meliá, Hotel Ebeso, Hotel Es Pla, Nobu-Playa Real, pizzería L’Soletta o Apartamentos Vogamarí SAU», relatan.
A pesar de la denuncia realizada desde CCOO, algunas de las empresas enumeradas por el sindicato se han apresurado a desmentir dichas acusaciones. Es el caso de Apartamentos Vogamarí SAU, cuya dirección señala que «nunca jamás hemos despedido a nadie. Nuestros trabajadores llevan años con nosotros y así seguirá siendo mientras podamos».